Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa adjudica más de mil plazas de contrato docente 2019

Un total de 200 profesores contratados el 2018 renovaron sus contratos para el presente año lectivo

La unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, inició  la primera etapa del proceso de adjudicación de plazas docentes con la finalidad de cubrir más de mil 700 puestos de contrato para el año electivo 2019.

El proceso inició el pasado jueves en el Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero” en Nuevo Chimbote con la adjudicación de plazas para docentes de los niveles inicial y primaria. En tanto que para el nivel secundaria se realizó esta mañana.

El jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la UGEL Santa, Richard Rodríguez Álvarez, explicó que se viene adjudicando estos cargos, según el cuadro de méritos del examen tomado en el año 2017 por el Ministerio de Educación.

Informó también que unos 200 profesores renovaron sus contratos, en base a los informes presentados por los directivos de sus planteles quienes los evaluaron de manera satisfactoria.

Asimismo, señaló que posteriormente a este proceso, también con la segunda etapa que consiste en la adjudicación de docentes para carreras técnicas para los colegios con talleres productivos de su jurisdicción.

Destacó que el objetivo es garantizar que al inicio del año lectivo ningún alumno esté sin maestro. (PB - RSD Noticias).