Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa: 180 casos de violencia escolar se reportaron durante el 2019

La mayoría por problemas de bullying
bullyin_nuevo_chimbote

Un total de 180 casos de violencia escolar se reportaron durante el 2019 en los colegios de la provincia del Santa, informó la jefa de Conviviencia Escolar de la UGEL Santa, Joicy Rodas Horna.

La cifra ha ido en descenso en comparación al 2018, año en que se registraron 250 casos a nivel de su jurisdicción.

La especialista informó que el 70 % de las denuncias registradas en el Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar SiSeve del Ministerio de Educación, están referidas al bullying.

"La mayoría de los casos son por temas de bullying, por conflictos entre escolares que implica agresiones psicológicas y en algunos casos, inclusive, con violencia física como en el caso del colegio Virgen del Carmen que un niño fue hospitalizado", mencionó.

Señaló además que del total de casos reportados en la plataforma de denuncias se ha identifcado un 5 % de violencia sexual en agravio de los escolares.

Rodas Horna manifestó que en todoas los casos los escolares han recibido asistencia de profesionales en psicología. No obstante, resaltó la importancia de la participación del entorno familiar para que los menores puedan superar los problemas del entorno escolar. (PB - RSD Noticias).

Foto: Diario Correo