Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Turismo: comida, baile y bellos paisajes en fiesta patronal de Cólcap

Caserío del distrito de Cáceres del Perú celebrará su fiesta patronal  del 23 al 27 de octubre 

Los pobladores del caserío de Cólcap, ubicado en el distrito de Cáceres del Perú-Jimbe, están de fiesta y quieren que los chimbotanos participen de sus actividades en honor a su patrona Santa Rosa de Lima. Una comitiva de colcapinos llegó a nuestra ciudad para ofrecer lo mejor de su cultura y tradición desde el 23 hasta el 27 de octubre. Durante cinco días se preparará lo mejor de la gastronomía local (cuy, chicharrones, pepián sopa de queso), habrá mucho baile y toda la amabilidad de los pobladores. 

“Tenemos platos típicos y hay fiestas de bandas entre los diferentes barrios. En el día central se queman los castillos”, contó Raquel Luna Velásquez, quien llegó vestida de palla. De Chimbote a Cáceres  del Perú son dos horas de viaje y de ahí a Cólcap es una hora más de trayecto. 

El referido caserío está ubicado a 1200 metros sobre el nivel del mar y también ofrece hermosos paisajes y espacios naturales como  cataratas de hasta cien metros de caída de agua. También hay ruinas incaicas a las que se puede llegar luego de una hora de caminata. “Nosotros también ofrecemos varios productos como la palta para la exportación y  tenemos criaderos de trucha. Hay todas las comodidades para los turistas”, mencionó el teniente gobernador, Leodegario Cordero Cruz. 

Cólcap pertenece a la sierra del provincia del Santa, es un caserío alejado de la ciudad. Y a pesar de su belleza natural todavía se necesita apoyo para mejorar las vías de comunicación. (EA – RSD Noticias).