Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Transportistas de carga pesada anuncian paro indefinido este lunes 27 de junio 

Creado el Domingo, 26 de Junio del 2022 03:47:40 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:48 am

Dirigente asegura que 400 mil camiones de 14 regiones, entre ellas Áncash, se suman a la paralización. Pero aún sigue el diálogo con el Gobierno 
PARO DE TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA

Cuatrocientos mil camiones de carga pesada en 14 regiones del Perú, entre ellas Áncash, acatarán este lunes 27 de junio un paro indefinido. 

El presidente del gremio de Transportistas y Conductores de Carga Pesada, Marlon Milla, dijo que su organización ha decidido acatar el paro convocado para mañana, pese a las conversaciones que continúan desarrollándose con el Ejecutivo.

"Sí, estamos firmes en el paro todas nuestras bases a nivel nacional, ayer se les hizo la consulta. Estamos muy indignados por la lentitud de la solución al problema porque nosotros venimos conversando con el Ministerio de Transportes (MTC) más de 25 días, reuniones diarias, inclusive sábados (...) aportando las posibles soluciones a la problemática", declaró a RPP Noticias.

Milla señaló que, aunque hay disponibilidad del Gobierno para llegar a un acuerdo, no levantarán la medida hasta ver los decretos supremos que solucionan sus demandas publicados en el diario oficial El Peruano.

Detalló que, en la reunión que los transportistas tuvieron ayer con el Ejecutivo, que se prolongó hasta altas horas de la noche, hay un punto que ha impedido que se llegue a un acuerdo final y es el referido a la tabla de costos mínimos de operación que, según señaló, es una herramienta para poder regular los fletes de la carga pesada a nivel nacional.

Entre las demandas del gremio de Transportistas y Conductores de Carga Pesada figuran la reducción del precio de los combustibles, que se establezca la tabla de costos mínimos de operación, la eliminación de la ruta de operadores portuarios en relación a los transportistas de Bolivia y Ecuador, la rebaja de los costos de los peajes, entre otras.  

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de Áncash, Ulises Herrera, dijo a RSD que sus agremiados se unirán a la paralización, aunque no comentó qué acciones realizarán mañana. 

“Queremos que el Gobierno fiscalice los fletes para que el transportista cobre de acuerdo a la escala de fletes y se evite la tercerización”, demandó.  

En tanto, el director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, Martín Ojeda, anunció que se sumarán al paro de transportes.

“Se ha decidido entrar a la huelga desde el lunes 27, de acuerdo con lo que indica la dirigencia, el consejo que también conforman los camioneros, de manera indefinida, el transporte interprovincial de pasajeros de ámbito nacional, así como sus gremios regionales”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.

El ministro de Justicia, Félix Chero, vocero del Ejecutivo con los gremios de transportistas, afirmó que el diálogo con ese sector "no se ha agotado" ante el anuncio del paro. 

"[Se] está conversando con todos los sectores que están anunciando alguna medida de lucha. Consideramos que el diálogo del Ejecutivo es constante, es permanente [...] Ellos nos deben dar una respuesta entre las 3 y 4 de la tarde porque han ido a consultar las propuestas consolidadas que les ha hecho el Ejecutivo", sostuvo Chero. 

En este momento, los viceministros de Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones y Salud junto con sus equipos técnicos se reúnen con dirigentes de los gremios de transportistas para establecer consensos en beneficio del país, informó la Presidencia del Consejo de Ministros. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: La República

Tags: Paro indefinido de transportistas carga pesada Áncash Alza de precios de combustible

Noticias relacionadas

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

Últimas noticias

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

Temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra de Áncash

Áncash: temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra

FEMA-Santa.jpg

Nuevo Chimbote: Fiscalía Ambiental realiza charla en colegio San Luis de la Paz

Vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

Áncash: vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

PNP

Nuevo Chimbote: detienen a 2 personas con 189 ketes de PBC en el frontis de un colegio

banners RSD-03
banner_lapepa_1

Lo último

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ