Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Transportes gestiona uso de terreno para pruebas de manejo en Nuevo Chimbote

Comuna mostró interés en ceder área para evaluación de los postulantes que buscan obtener la licencia de conducir. Actualmente solo Huaraz cuenta con este circuito

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash gestiona la cesión de uso de un terreno para implementar un circuito de evaluación y manejo para la expedición de licencias de conducir en la zona costa de la región.

El titular de la DRTC Áncash, Larry Omar Lezama Angulo, se reunió con el alcalde Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, para buscar la cesión de uso de un terreno, para descentralizar el servicio a favor de quienes realizan los trámites para obtener licencias de conducir. Actualmente estas evaluaciones solo se realizan en la ciudad de Huaraz.

Hace una semana Transportes formalizó ante la Municipalidad Provincial del Santa un pedido de cesión de uso de las pistas del mercado mayorista “Tres Estrellas” de Chimbote, para implementar dicho circuito. Esta vez inició las gestiones con la comuna neochimbotana.

“El  alcalde  ha mostrado su entusiasmo con la propuesta y nos ha manifestado su total respaldo para que este proyecto se pueda concretizar en su distrito. Hemos visitado algunos terrenos donde se podría instalar este circuito”, aseguró Larry Lezama.

El director regional de Transportes señaló que el equipo técnico de la DRTC Áncash avaluará y emitirá un informe definiendo qué terreno cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ser utilizado como un circuito de simulación donde se evalúe los conocimientos del reglamento de tránsito y la destreza del conductor en el volante, para la obtención de una licencia de conducir.

Una vez evaluado y aprobado el terreno, la DRTC continuará con los trámites ante la Municipalidad de Nuevo Chimbote para que se apruebe la cesión de uso correspondiente. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: DRTC Áncash