Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Transporte masivo se retrasa por falta de habilitación de paraderos 

Servicio en Chimbote tenía que funcionar en la quincena de mayo, pero ahora empresario afirma que municipalidad no le dio permiso para colocar 150 estaciones 

El servicio de transporte masivo ya no funcionará en la quincena de mayo tal como se había comprometido la empresa San Luis Express debido a que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) no les dio permiso para colocar 150 paraderos en las avenidas Pardo, Gálvez y Buenos Aires. El gerente de la referida empresa, Félix Cerna Mejía, contó a RSD que las trabas burocráticas han impedido la habilitación de las estaciones que usarán los pasajeros. 

“Desde hace dos semanas hemos solicitado que se nos permita colocar los paraderos, pero no ha sido posible. Solo hemos colocado 50 paraderos en Costa Blanca (Nuevo Chimbote) y en Santa Clemencia”, indicó Cerna Mejía. Añadió que debido a esa dificultad es que resulta imposible que las unidades empiecen a circular, a más tardar, desde el 18 de mayo. 

El representante de San Luis Express añadió que ya tienen su primera flota de 24 unidades que se encuentra en Lima y aseguró que no es necesario presentarlas para una revisión ocular, para obtener las tarjetas de circulación, tal como lo observó el gerente de Transporte, David Arréstegui Sánchez. El funcionario incluso afirmó que si la empresa no empieza a brindar su servicio en la quincena de mayo se le iniciaría un proceso sancionador que podría culminar con la cancelación de la ruta que le fue concesionada por diez años y por el cual hizo un pago único de S/ 21 mil.

MAÑANA SÍ O SÍ 

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, indicó que mañana miércoles San Luis Express debe iniciar su servicio, aunque a manera de prueba y de forma gratuita durante diez días. Añadió que existe la disponibilidad de facilitar la colocación de paraderos, pero la demora se debe a trámites burocráticos propios de la gestión pública. “Mañana deben estar presentes acá (los vehículos) de acuerdo a lo pactado (…) y (sobre los paraderos) no es que no se les haya dado los permisos, sino que existe todo un procedimiento que se tiene que cumplir”, afirmó Rodríguez Fuentes. 

El funcionario añadió que a la empresa se le ha dado todas las facilidades para que cumpla con todos sus compromisos. El gerente municipal también se refirió al proceso de licitación de la compra de diez camiones compactadores y mencionó que solo falta que se lance a concurso público debido a que ya se culminó la elaboración del expediente técnico. (EA – RSD Noticias).