Trabajadores del Hospital Regional denuncian hostigamiento por exigir investigación
Creado el Domingo, 27 de Marzo del 2022 05:32:17 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:14 am
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Hospital Regional Eleazar Guzmán de Nuevo Chimbote, Juan Carlos Reyes Castro, denunció que cinco miembros del citado gremio, que en reiteradas oportunidades han cuestionado y denunciado públicamente compras y servicios sobrevalorados en la actual gestión, están siendo hostigados.
Precisó que la secretaria de Organización, Carla Gutiérrez, la secretaria de Defensa, Dany Manay, y él han sido suspendidos por 83 días sin goce de haberes por exigir que la gestión del director Benjamín Paredes Ayala sea investigada.
“Somos tres trabajadores sindicalistas que hemos sido suspendidos por exigir que se investigue la gestión, estamos cansados que estos funcionarios sean abusivos, desde diciembre venimos denunciando compras y servicios sobrevalorados. En mi caso me han suspendido 83 días sin goce de haberes, han confabulado para inventar y sancionarme en un proceso que es por pago de incentivos laborales presupuestado, solo di el visto bueno en una etapa de todo un procedimiento de pago donde intervienen varias jefaturas y solo a mí se me abre procedimiento sancionador”, explicó.
Reyes Castro, quien además denunció la contratación irregular del abogado Alejandro Medina Rivero, inhabilitado por Servir, señaló que el médico Manuel Guarníz y el trabajador Roger Albarrán, han sido retirados de sus cargos en el área de patrimonio y enviados como digitadores a pesar de contar con estudios superiores, esto en represalia por solicitar al congresista Elías Varas que se investigue la gestión de Benjamín Paredes.
Por su parte, Leandro Pérez Rodríguez, presidente del Cuerpo Médico del hospital, reiteró que la gestión del director Benjamín Paredes, además de estar caracterizada por la compras y servicios sobrevalorados, ahora se suma el hostigamiento a los trabajadores que cuidan los intereses del centro hospitalario.
“Este director debe ser retirado del hospital, no está defendiendo ni cuidando la salud de la población que se atiende, hay denuncias de compras sobrevaloradas, hemos denunciado y por ello hemos sido víctimas de represalias, hoy vemos que esa política continúa. Está suspendiendo y hostigando a los trabajadores de carrera que denuncian su mala gestión y eso no se puede permitir”, cuestionó Pérez Rodríguez.
RSD intentó comunicarse con el director Paredes Ayala, para obtener su descargo, pero su teléfono estaba apagado. (L.U. – RSD Noticias).