Trabajadores del agua potable de Chimbote exigen la derogatoria de la Ley N° 30045
Creado el Miércoles, 19 de Febrero del 2014 05:26:10 pm
El secretario general del mencionado sindicato, Julio Paredes Soto, señaló que con esta ley se busca que la administración de las empresas del agua pase a manos del Ministerio de Vivienda, la que las tendrá solo por un tiempo y luego la intención que tiene es privatizar estos servicios.
“Ya tenemos como experiencia lo que pasó con Seda Tumbes que se privatizó, y se dijo que se iba a mejorar los servicios y las tarifas y la estabilidad de los trabajadores se iba a mantener, pero lo que se hizo son despidos masivos, incremento de tarifas y el servicio sigue siendo malo”, aseguró el dirigente.
Otro argumento para rechazar esta norma, fue lo que sucede con Siderperú. Paredes manifestó que se debe recordar que la privatización no mejora los servicios y solo trae despidos masivos. “Un ejemplo, es Siderperú, donde prometieron inversión y mejor producción y eso no ha pasado, han despedido a los trabajadores y hoy la empresa es un almacén”, acotó.
Paredes pidió a los integrantes del grupo de trabajo de la Comisión de Vivienda, que hoy realiza una audiencia en Chimbote, que escuchen el clamor de los trabajadores y se derogue la norma. “Queremos una empresa moderna, pero que sea pública”, insistió.
Acompañaron esta marcha de los trabajadores de Sedachimbote, integrantes del Frente de Defensa de la provincia del Santa y algunos obreros de construcción civil. (LU/M - RSD Noticias).