Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de la UNS protestan en demanda de canasta y equipos de protección

 Canasta de alimentos debe entregarse mensualmente por acuerdo de pacto colectivo

Un grupo de trabajadores de la Universidad Nacional del Santa (UNS) realizó esta mañana un plantón de protesta para exigir que esta casa superior de estudios cumpla con un pacto colectivo de 1991, que ordena se les entregue una canasta de víveres al mes de 600 soles para el personal nombrado y del régimen 276, y de 120 soles para los contratados CAS. 

Con pancartas en mano, los servidores llegaron hasta el frontis del Rectorado de la universidad, ubicado en la avenida Pacífico, en Nuevo Chimbote.

“Muchos tal vez pensaran que estamos pidiendo un lujo, un privilegio para nosotros. No es así. Nosotros recibimos unos sueldos bastante precarios, en promedio un trabajador recibe 1.100 soles, algunos mucho menos, porque están endeudados en los bancos”, argumentó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNS, Mónica Arias.

La dirigente dijo que la canasta es parte de su presupuesto familiar, y no se justifica que con el argumento de que no están laborando no se les quiera entregar. Detalló que no es cierto que no se labore, porque gracias a eso se ha podido iniciar las clases virtuales, los vigilantes siguen laborando, el personal de mantenimiento también, y otros más. 

“Las condiciones en las que estamos trabajando no lo hemos decidido nosotros, es una disposición que viene del gobierno central y el trabajo virtual es válido y efectivo, y no tiene por qué ni nuestra remuneración ni los beneficios que hemos ganado por los pactos colectivos”, declaró a RSD la secretaria general.

Que les entreguen equipos de protección personal también fue otro reclamo. Alegan que la universidad no ha cumplido con entregarlos en semanas atrás, aunque en la última semana se han enterado que están comprándolos. (ME – RSD Noticias).