Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de la “Red Norte” y “Red Sur” no cobran desde hace seis meses 

Administrativos y asistenciales se pliegan a huelga indefinida convocada por su dirigencia nacional 

Los trabajadores administrativos y asistenciales de la Red de Salud Pacífico Norte y Red de Salud Pacífico Sur acatan una huelga indefinida con la finalidad de exigir mejores condiciones laborales. La medida de fuerza es a nivel nacional, pero la dirigentas locales denunciaron que sus compañeros contratados bajo la modalidad CAS no cobran sus sueldos desde hace seis meses. 

“Algunos recibirán su sueldo recién en enero. Son personas que trabajan digitando la información y los indicadores de producción. También trabajan los médicos y obstetras en los puestos de salud”, contó la secretaria general del sindicato de la “Red Sur”, Katia Loyola Moreno. Agregó que solo en su entidad les deben a más de cien personas quienes tienen un sueldo promedio de mil 200 soles. 

Los manifestantes realizaron una marcha por el centro de Chimbote para también exigir un incremento de presupuesto al sector salud. Además indicaron que tienen carencias logísticas porque ni siquiera cuentan con un balón de gas en las postas médicas. (EA – RSD Noticias).