Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de la MPS ahora cobrarán en el Banco de la Nación para evitar embargos 

Comuna chimbotana decidió que ediles dejen entidades privadas para cumplir con remuneraciones. Hay más de 200 expedientes para embargos y personal todavía no cobra salarios de noviembre 

Los más de 1700 trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ahora cobrarán sus sueldos en el Banco de la Nación (BN) para evitar los embargos que se hacían en las entidades privadas. La comuna pretende impedir que ahora con cuentas integibles una nueva decisión judicial los deje sin dinero para cumplir con los salarios de empleados y obreros. 

“La Gerencia de Administración y nosotros hemos tomado el acuerdo de que todos ahora cobren en el Banco de la Nación para preservar el dinero”, indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Guillermo Sánchez Córdova. Tanto el Continental como el Scotiabank tenían más de 200 expedientes judiciales para hacer los respectivos embargos a las cuentas que tenía la comuna chimbotana. 

La MPS hacía la transferencia desde el BN hasta su cuenta en la banca privada, que luego realizaba los depósitos de sueldos a cada cuenta de los trabajadores. Era en esa transacción que se hacían los embargos, pero ahora ya no habrá ninguna transferencia de banco a banco porque todos cobrarán en la entidad pública. Hoy los trabajadores realizaron su cambio de tarjeta para el BN.

Sánchez Córdova también indicó que todavía no cobran su sueldo de noviembre y se necesitan más de 3 millones de soles para cumplir con toda la planilla. (EA – RSD Noticias).