Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores CAS realizarán una vigilia para exigir nombramiento 

Protesta pacífica la acatarán personal de hospitales y de las redes de salud 
Vigilia

En el Hospital Eleazar Guzmán Barrón y en la Red de Salud Pacífico Sur trabajan casi 600 personas bajo la modalidad de contrato CAS y, algunas de ellas, ni siquiera ganan el sueldo mínimo que es de 930 soles. Los trabajadores consideran que tal situación es injusta y por eso mañana realizarán un vigila con la finalidad de exigir el nombramiento. La protesta se desarrollará en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. 

“Tengo 13 años trabajando en el Hospital Regional en el área de Farmacia y mi sueldo apenas es de 859 soles. También siempre estamos con el temor de que no nos vuelvan a renovar el contrato”, manifestó el coordinador Marco López. Agregó que en el Congreso hay un proyecto de ley  que les permite el nombramiento, pero esto todavía no se hace realidad. 

La vigilia es una protesta pacífica que se realizará a nivel nacional y que, según los organizadores, será acatada por todos los trabajadores CAS del sector salud de Áncash. “Yo gano 740 soles y no me alcanza para la canasta básica familiar”, precisó Amalia Mariños, quien desde hace siete años labora como personal de limpieza en la Red de Salud Pacífico Sur. 

Los dirigentes pidieron el apoyo de los congresistas ancashinos para que puedan lograr la condición de personal  nombrado. (EA – RSD Noticias). 

Foto: La Patilla