Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores administrativos del sector educación inician huelga con plantón en UGEL Santa

Con el propósito de exigir al Gobierno Central mayor presupuesto

Más de 200 trabajadores administrativos de los centros educativos de la provincia del Santa iniciaron hoy una huelga indefinida. La medida es acatada a nivel nacional con el propósito de exigir al Gobierno Central mayor presupuesto para el sector Educación.

Como primera acción, los huelguistas llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa en donde realizaron un plantón.

Con arengas y carteles, los manifestantes exigían también la firma del convenio colectivo del pliego de reclamos de los años 2016 y 2017.

El secretario general del SUTACE Santa, Óscar Acebedo Flores, señaló que en el ámbito local los trabajadores administrativos exigen el pago de incentivos laborales a los nuevos beneficiarios, así como la devolución de descuentos indebidos a través de la ONP.

Además advirtió que mañana continuarán con su medida realizando un plantón en la Plaza 28 de Julio, en Chimbote, junto a los trabajadores del Poder Judicial, Ministerio Público y de la Universidad Nacional del Santa, que también exigen incremento de presupuesto para sus respectivas instituciones. (PB – RSD Noticias).