Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadora del Hogar San Pedrito se encadenó en el Inabif de Lima 

Lo hizo para exigir que no la dejen sin trabajo, puesto que le habían informado que solo tendría contrato hasta mañana

Una trabajadora del Centro de Atención Residencial Hogar San Pedrito de Chimbote, con sede en el distrito de Nuevo Chimbote, se encadenó esta mañana en el frontis de la sede principal del Instituto Nacional del Bienestar Familiar (Inabif), en Lima.

Alicia Reyes Gonzales llegó a realizar esta acción luego que el área de Recursos Humanos le informará formalmente que no se le renovaría su contrato CAS, el cual vence mañana miércoles.

En diálogo con RSD, la servidora dijo que desde agosto del 2014 a la fecha ha venido trabajando de modo interrumpido en la institución, por lo que considera injusto que la dejen sin trabajo, cuando no ha cometido ninguna falta.

Esta mañana, la mujer se apostó en el frontis del Inabif y, mediante un cartel, pidió la intervención de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta. Reyes Gonzales indica que para retirarla el director de la institución dijo que es debido a que prestó una mala atención, lo que ella nueva.

La trabajadora señala que luego de esta acción de protesta se le informó que retorne a su trabajo, porque se le volverá a renovar su contrato. “La coordinadora de Recursos Humanos me dijo que han revisado mi caso y ven que no hay justificación para que no se me renueve el contrato”, comentó. (ME – RSD Noticias).