Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajador exige que la UNS cumpla fallo judicial y lo pase a planilla

Manifiesta que pese a tener una medida cautelar, la universidad pretende seguir pagándole como si fuera un trabajador del régimen CAS

Un vigilante de la Universidad Nacional del Santa (UNS) denunció públicamente que esta casa superior de estudios no ha cumplido con acatar un fallo judicial del 11 de enero, pese a sus reiteradas exigencias.

Víctor Rojas Rivera manifestó que cuenta con una medida cautelar del Cuarto Juzgado Laboral Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa, el cual ordena que la universidad lo ponga bajo el régimen laboral 276, es decir, en planilla.

El trabajador manifestó que, si bien el fallo judicial del 28 de diciembre que le dio la razón en primera instancia ha sido apelado, al tener una medida cautelar que reconoce sus derechos la universidad tiene que proceder a cumplir el fallo, hasta que el caso se resuelva en segunda instancia, donde considera se ratificará la sentencia del juzgado.

Rojas Rivera comentó que el Consejo Universitario, dentro del plazo, ha cumplido con emitir una resolución acatando la medida cautelar, pero es el área de Recursos Humanos y otras dependencias las que hasta ahora no cumplen con lo dispuesto, por lo que está procediendo a denunciarlos. (M.E. – RSD Noticias).