Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

TERRENOS DE CHINECAS | “Cada lote nos debe costar y no esperar con las manos extendidas” 

Dirigente de las 308 hectáreas se mostró de acuerdo que predio tenga un costo social y quienes tengan mejores posibilidades económicas paguen más 

El secretario general de Tierra Prometida, Cecilio Llorca López, se mostró a favor de que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) cobre por cada uno de los lotes que se ubican en las 308 hectáreas de Chinecas en Nuevo Chimbote. El dirigente del pueblo más grande consideró que solo de esa manera los vecinos también podrán exigir servicios como el de limpieza pública o seguridad ciudadana.

“No siempre se puede esperar con las manos extendidas (para que nos regalen), también nos tiene que costar. El lote se debe vender a un precio social, pero deben pagar más quienes tienen más”, aseguró Llorca López.  Además, explicó que el dinero que paguen los moradores se puede revertir en sus mismos pueblos cuando la comuna pretenda ejecutar algunas obras como pistas y veredas o locales comunales. 

El gerente de Desarrollo Urbano de la MPS, Alberto Alfaro Vásquez, contó que el precio de cada predio sería menos de una UIT (S/ 4.300) y que el proceso de titulación se iniciaría en junio de 2020 cuando la Superintendencia de Bienes Estatales les devuelva las 308 hectáreas. “No hay razón para no creer que eso no se va a dar. Está gestión sí ha trabajado en el proceso de titulación”, indicó el dirigente vecinal. (EA – RSD Noticias).