Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Terreno del nuevo hospital La Caleta ya cuenta con resolución de habilitación urbana

Ahora se podrá ejecutar las obras de agua, desagüe, electrificación y asfaltado

El terreno de 7.3 hectáreas en el pueblo joven Dos de Mayo de Chimbote, donde se planea construir el nuevo hospital La Caleta, ya cuenta con su resolución de habilitación urbana, documento emitido por la Municipalidad Provincial del Santa.

Con dicha documentación, se podrá continuar las obras de agua, desagüe, luz, pistas y veredas en el terreno para cambiar su condición de terreno eriazo por urbano, explicó la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Giuliana Ayala Zavaleta.

“Continuaremos con las gestiones para que esto avance y podamos contar con una moderna infraestructura en salud”, indicó la funcionaria regional.

En tanto, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, señaló que su gestión ha dado todas las facilidades para que el terreno del futuro hospital La Caleta cuente con resolución de habilitación urbana, y remarcó que ahora el gobierno regional debe continuar los trámites para concretar la construcción del nuevo hospital.

El alcalde Briceño Franco entregó la resolución de habilitación urbana a través de un acto público en el mismo terreno donde se construirá el hospital.

En el acto de entrega participaron las regidoras oficialistas Olenka Sifuentes y Yaquelin Gonzales Bravo. También participó el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, dirigentes vecinales y moradores de la zona. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.