Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Terminal terrestre de Chimbote reinició el servicio interprovincial de pasajeros

Solo el 30 % de las empresas de transporte reactivaron sus actividades debido al aforo reducido

El terminal terrestre de Chimbote reinició el servicio interprovincial de pasajeros bajo estrictos protocolos de bioseguridad para frenar la propagación de la covid-19.

El administrador de este recinto, Óscar Valderrama Reyes, indicó que cuentan con un plan de vigilancia para evitar el contagio del nuevo coronavirus. 

“Hemos iniciado el servicio cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, es decir, se está tomando la temperatura, lavado de manos, se exige el distanciamiento físico, además del uso obligatorio de mascarillas y caretas faciales, para evitar contagio de este virus mortal”, declaró el funcionario. 

Valderrama Reyes señaló que el 30 % de las 42 empresas que operan en el terrapuerto han iniciado sus labores debido al 50 % de aforo que deben dentro de las unidades cuando se trasladan en un recorrido de 5 horas, según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. 

Entre las empresas que han iniciado sus actividades figuran Erick El Rojo, Emtrafesa, América, Turismo Paraíso, Las Dunas, Expreso Yungay y Vía Costa, Costeño, Anshelitus, El Sol, Anita, Ittsa y Cial. 

Valderrama Reyes recordó que la atención se realiza desde las 4:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., considerando que la partida del último ómnibus es a las 8:45 p. m. Además, dijo que se acatará el toque de queda y la inmovilización social obligatoria de los días domingos. (L.U. – RSD Noticias).