Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Tardones esperan el último momento para sacar DNI

Reniec Chimbote realiza hasta mil trámites diarios debido a irresponsalidad de ciudadanos. Solo hasta mañana hay tiempo para sacar duplicado de importante documento

Más de mil trámites diarios realiza la sede del Reniec Chimbote cuando apenas faltan seis días para las elecciones congresales del 26 de enero. La cifra se triplicó desde hace dos semanas si se tiene en cuenta que en condiciones normales se desarrollan 300 trámites para diferentes necesidades. Hombres y mujeres hacen largas colas desde muy temprano para lograr obtener el referido documento para poder votar y de esa manera evitar el pago de la multa.

"Desde octubre pasado hemos ampliado nuestro horario de atención hasta las 6:30 p.m., pero la gente siempre espera el último momento. Además, hemos contratado más personal para tener una mejor atención", puntualizó la jefa regional del Reniec, Lady Camones Soriano. Los ciudadanos solo pueden hacer trámites para sacar el duplicado del DNI y el plazo vence mañana. Camones recomendó a los electores cuidar su documento debido a que ya no te tendrán tiempo para sacar uno nuevo.

El Reniec atenderá el sábado hasta las 2:15 p.m., y el domingo hasta las 3:00 p.m., hasta una hora antes de que se cierren las mesas de votación. Todavía se puede usar el DNI  vencido y también pueden sufragar los jóvenes que cumplan 18 años el mismo día de la elección e, incluso, pueden usar la tarjeta de identificación de color amarillo. (EA - RSD Noticias).