Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sutramun: “Que la Contraloría revise todo, hasta las obras paralizadas” 

Secretario general responde sobre anuncio de ente fiscalizador que revisará pacto colectivo y reincorporación de trabajadores en la MPS. Dirigente menciona que cuatro trabajadores de la actual gestión ya ganaron reincorporación en primera instancia 

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramun), Guillermo Sánchez Córdova, dijo no temer a la intervención de la Contraloría General de la República para la revisión de los pactos colectivos y la legalidad de la reincorporación de trabajadores de anteriores gestiones. El dirigente señaló que defenderán la firma de los convenios que les ha permitido un aumento de sueldo de S/ 190 y que el ente fiscalizador no tendría injerencia en el caso de los reincorporados debido a que se trata de decisiones judiciales. 

“Bienvenida La Contraloría porque permitirá conocer el verdadero problema de la municipalidad de gestión anteriores y de la actual (…) Esperemos que La Contraloría también intervenga en las obras que se ejecutan por administración directa (dos de ellas actualmente paralizadas)”, mencionó el dirigente. Además, manifestó que existe abundante jurisprudencia sobre el respeto a los pactos colectivos que, según aseguró, tienen rango de ley. 

NUEVOS REINCORPORADOS 

Sánchez Córdova comentó que hasta cuatro trabajadores que ingresaron con el actual alcalde Roberto Briceño Franco ya ganaron en primera instancia su reincorporación judicial. “Están haciendo lo mismo de las contrataciones (desnaturalizadas) y reincorporaciones (como en gestiones anteriores). Esperemos que La Contraloría pueda intervenir”, afirmó. 

El dirigente precisó que de parte de su sindicato existe la predisposición para volver a reunirse con el alcalde Briceño Franco y solucionar el reclamo de los trabajadores quienes hoy cumplieron su segundo y último día de paro de 48 horas. Mientras los ediles preparaban desayuno y almuerzo en un sector de la plaza de armas, en el frontis de la comuna chimbotana casi cien policías, la mayoría de ellos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), se colocaron para preservar la paz pública. 

El acceso al local fue restringido y los agentes pedían DNI a quienes pretendían ingresar. (EA – RSD Noticias).