SUTE denuncia irregularidades en adjudicación de plazas para maestros en la UGEL Santa
Creado el Miércoles, 12 de Febrero del 2014 04:30:24 pm
Esta mañana se realiza la adjudicación de plazas para los maestros del nivel inicial y el local del Instituto Superior Pedagógico, usado para esta actividad, ha quedado muy pequeño. Decenas de maestros han quedado fuera del recinto, que luce abarrotado. Una docente casi pierde su plaza porque cuando la llamaron estaba fuera y la dieron por ausente, hasta que advirtieron que estaba buscando el modo de ingresar en medio de la multitud.
El dirigente del SUTE Santa, José Maza Caballero, informó que el 27 de diciembre del año pasado enviaron un documento a la UGEL Santa pidiéndole que busque otro local, porque el Pedagógico queda muy chico para la gran cantidad de maestros, pero que no les hicieron caso.
Otro punto que ha observado el SUTE Santa es el retraso injustificado de la publicación de las plazas vacantes. Maza contó que recién anoche se ha publicado la relación de plazas vacantes para el nivel inicial, y que hasta el momento no se publica las plazas de primaria y secundaria, cuyas adjudicaciones serán mañana y pasado.
“Esto ya amerita una denuncia ante el Ministerio Público, para que tome las medidas correctivas”, advirtió el dirigente. (LU/M - RSD Noticias).