Sunedu sancionó provisionalmente a la filial de la UTP de Nuevo Chimbote
Creado el Miércoles, 6 de Enero del 2021 10:05:48 am | Modificado el 06/10/2021 01:37:08 pm
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionó provisionalmente a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y ordenó que cuatro de sus filiales suspendan sus procesos de admisión 2021, entre estas la filial de Nuevo Chimbote.
La decisión está contenida en la Resolución de Consejo Directivo N° 141-2020-SUNEDU/CD, del 9 de diciembre, documento hecho público ayer por el portal Poder Público.
De acuerdo con el documento de sanción, a la UTP se le abrió un procedimiento administrativo sancionador debido a que cuando se le otorgó la licencia para sus filiales de Nuevo Chimbote, Piura, Ica y Huancayo, en junio del 2019, dentro de su expediente presentó su plan de desarrollo de los locales de las nueva filiales para los dos primeros años académicos (primera etapa) y proyectó una implementación de infraestructura adicional en función al crecimiento para los siguientes tres años (segunda etapa).
La licencia institucional fue otorgada con la verificación de la primera etapa y respecto a la segunda se le requirió que presente, antes de los ciclos académicos 2020-I y 2021-I informes, con cronogramas de ejecución y evidencia de la construcción de los ambientes proyectados. Al parecer, la universidad no cumplió.
Vale precisar que la sanción es una acción enmarcada en el procedimiento administrativo sancionador, instaurado por la Dirección de Fiscalización y Sanción de Sunedu, el cual todavía no ha concluido.
Hasta la fecha en la página web de la UTP se señala que su proceso de admisión en el campus de Nuevo Chimbote está suspendido. (ME - RSD Noticias).