Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sunedu evaluará carreras de Medicina de todas las universidades 

De acuerdo a las normas, las que no pasen la evaluación serán cerradas

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) evaluará las carreras de Medicina de todas las universidades del país. Las que no superen esta evaluación serán cerradas.

El jefe de este organismo de fiscalización universitaria, Martín Benavides, comentó que el Modelo de Evaluación de Funcionamiento del Programa de Medicina ya fue aprobado por el Consejo Directivo de Sunedu, y solo están a la espera de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) les otorgue la aprobación final. 

El directivo comentó que como este fin de año concluye el licenciamiento de las universidades públicas y privadas, ahora están trabajando en cómo articular este proceso con la acreditación de las carreras profesionales, informa el diario Gestión.

La Sunedu no podrá evaluar todas las carreras profesionales, porque son más de 6 mil, pero si evaluarán las que tengan con ver con la vida de las personas, las que han considerado prioritarias, de tal modo que comenzarán con Medicina, continuará Ingeniería y luego se prevé observar Derecho.

De acuerdo al Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento del Programa de Pregrado de Medicina, la evaluación tendrá dos etapas, la primera de las cuales es la verificación integral (revisión documental y verificación presencial), y la segunda etapa es resolutiva, en la cual el consejo directivo de la Sunedu otorga el licenciamiento de la carrera evaluada o se la deniega. Las que no sean acreditadas tendrán que cerrar.

En la evaluación se revisará si cumplen con las condiciones básicas en su malla curricular, plana docente, infraestructura, organización académica y administrativa e investigación, entre otros aspectos.

En la provincia del Santa, la Universidad Nacional del Santa (UNS) cuenta con la carrera de Medicina Humana, cuyos alumnos hace poco han protestado exigiendo que su escuela sea implementada. Señalaron que si bien contaban con una infraestructura nueva, esta no la podían usar por falta de implementación. (ME – RSD Noticias).

Foto referencial