Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Universidad Nacional del Santa inaugura moderno edificio de Medicina Humana

Pero laboratorios aún no están equipados

La Universidad Nacional del Santa (UNS) inauguró está mañana el moderno edificio de la escuela profesional de Medicina Humana, en las instalaciones del campus número II, ubicado en la avenida Central S/N. Una obra iniciada en abril del 2018, y cuyo presupuesto demandó una inversión que bordea los 11 millones de soles. 

A la ceremonia de inauguración se hicieron presentes diferentes autoridades locales, como el alcalde de Nuevo Chimbote Domingo Caldas Egúsquiza, los directores de las redes de salud Norte y Sur, los directores de los hospitales EsSalud, La Caleta y Regional, entre otros.

La develacion de la placa estuvo a cargo del rector Sixto Díaz Tello y la Directora General de Personal de Salud del Ministerio de Salud, Rocío Guillén Ponce, quien llegó en representación de la ministra Zulema Tomás Gonzáles.

EQUIPAMIENTO

Tras la inauguración, los estudiantes de Medicina podrán hacer uso de la nueva infraestructura en el siguiente semestre académico, que inicia en agosto. No obstante, deberán esperar un tiempo más para poder ver debidamente implementados sus laboratorios pues la UNS tendrá que licitar por un monto de 6 millones dicho equipamiento.

Por el momento algunos salones y aulas magnas cuentan con mobiliario, adquirido por casi medio millón de soles, informó el rector Sixto Díaz.

Según el expediente técnico, el nuevo edificio tiene espacio para laboratorio de farmacología, laboratorio de bioquímica, laboratorio de histología, laboratorio de patología general, laboratorio de cómputo, laboratorio de inmunología, laboratorio de diagnóstico por imágenes, laboratorio de microbiología y parasitología, laboratorio de embriología y genética, laboratorio de fisiología y laboratorio de anatomía. (PB - RSD Noticias).