Sunass recibió 300 quejas contra Sedachimbote en tres meses
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:08 pm
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), desde el pasado 7 de noviembre cuando se instaló en Chimbote, ha recibido hasta la fecha unas 300 quejas contra la empresa Sedachimbote.
Del total de quejas, 200 están relacionadas a la facturación y 100 a la falta de presión del agua potable en las viviendas, explicó Madeleine Huanilo, jefa zonal de Sunass.
“Hemos tenido un par de periodos con dificultad para la captación de agua cruda, y eso originó que bajara la presión del agua, principalmente en Nuevo Chimbote”, comentó.
Respecto a la fiscalización del cumplimiento del Plan Maestro Optimizado de Sedachimbote, lo que le permitirá incrementar la tarifa si es que cumple ciertas metas, la funcionaria dijo que llegado el momento procederán a realizar la respectiva supervisión.
“Vamos a esperar que se cumpla el primer año de vigencia del Plan Maestro Optimizado para revisar el cumplimiento de metas”, indicó. (RM – RSD Noticias).
Foto: eldia.com