Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sunafil consigue que 300 trabajadores de empresas pesqueras sean formalizados

Ocurrió en el marco de inspecciones realizadas esta semana a 27 compañías pesqueras de Chimbote

Un total de 300 trabajadores de empresas pesqueras de Chimbote que venían laborando sin contar con acceso a sus beneficios labores fueron formalizados esta semana.

Esto se logró en el marzo de inspecciones que realizó esta semana personal de la Intendencia Regional de Áncash de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a 27 compañías pesqueras.

Los trabajadores fueron registrarlos en la planilla electrónica. Es decir, que empezarán a contar con un seguro social de salud y pensiones, además de contar con todos sus derechos sociolaborales. 

Durante las visitas inspectivas dos empresas obstruyeron la labor de Sunafil, al impedir en varias oportunidades que los inspectores ingresen a sus instalaciones. Cuando lograron hacerlo, se constató que los trabajadores habían sido obligados a retirarse por la puerta posterior, a fin que los inspectores no les hagan las preguntas de rigor sobre las condiciones en las que laboran. 

Sunafil recordó que ese tipo de conductas son consideradas como faltas muy graves, que incluso puede incurrir en sanciones.

Durante las inspecciones el personal de la autoridad de fiscalización laboral también brindó asistencia técnica en prevención de riesgos laborales, para evitar accidentes fatales y; apoyo para que se cumplan los Planes de Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19 en el trabajo. (ME- RSD Noticias).