Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Subprefecto del Santa: el 60 % de beneficiarios ya cobró del bono de S/ 380

Pide paciencia a quienes aún les aparece la condición de “en proceso”

El subprefecto de la provincia del Santa, Criff Palacios Murga, afirmó que en su jurisdicción, el 60 % de la población beneficiaria del bono de S/ 380 soles, ya cobró este subsidio económico para afrontar el estado de emergencia decretado por el gobierno por los casos de coronavirus Covid-19.

Sobre los que aun no cobran pues su condición en la página web www.bono.yomequedoencasa.pe aparece en la condición de "en proceso", el subprefecto mencionó que el gobierno está aún distribuyendo el cronograma porque busca que en los bancos no se registre aglomeración de público.

“Les pedimos paciencia porque sí van a cobrar, pero se está buscando el mecanismo necesario para proteger la salud de todos pues hay que evitar la aglomeración de gente”, sostuvo.

Palacios Murga añadió que los pobladores beneficiarios del bono de S/ 380 soles de la zona rural, ya pueden cobrar en las agencia del Banco de la Nación de su zona. “Hemos hecho las gestiones para que cobren en el bando del gobierno porque no era posible que tengan que venir a Chimbote cuando no hay movilidad”, concluyó. (RM – RSD Noticias).