Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Solo un grupo nacional estará en la Feria de Integración Regional San Pedrito

Se busca promover la identidad regional con artistas e invitados ancashinos

La Feria de Integración Regional San Pedrito contará este año solo con un grupo artístico nacional a fin de dar oportunidad a la presentación de solistas y grupos ancashinos, incluyendo bandas rítmicas y productores de las 20 provincias de la región.

Los organizadores informaron que con esto se busca promover la identidad regional. Dijeron que solo se presentará el grupo “Los Alegres de Bambamarca”.

Pascual Yzaguirre Sabino, administrador del Vivero Forestal de Chimbote, donde se llevará a cabo esta feria, indicó que el Gobierno Regional de Áncash ha confirmado la presencia de diferentes representantes de todas las provincias de Áncash.

Dijo que también realizarán un coloquio de alcaldes para analizar las realidades de sus pueblos, “aprovechando que varias autoridades participarán de la actividad”.

La inauguración será el 23 de junio, y se realizará con un pasacalle de danzas típicas en la que participarán las distintas UGEL.

Respecto al precio de ingreso, Yzaguirre contó que las personas realizarán un único pago de 5 soles, lo que permite el acceso a la Feria de Integración y a los demás ambientes del vivero forestal. (RM – RSD Noticias).