Solicitan informe médico de profesora que perdió un dedo en Ecoferia de Nuevo Chimbote
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:40 pm
Luego que una profesora trujillana pidió a la municipalidad de Nuevo Chimbote una indemnización por haber sufrido el 1 de junio la amputación de un dedo de la mano derecha en la Ecoferia, la comuna sureña ha iniciado una serie de diligencias sobre el caso.
La procuradora municipal, Ayli Luciano Loyola, señaló que las primeras indagaciones que ha realizado el municipio arrojan que María Cristina Murga Castañeda no habría perdido el dedo a consecuencia de un accidente ocurrido en el local donde se presentó el grupo argentino Ráfaga, pues indicó tener información que en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón donde la docente fue atendida de emergencia solo le practicaron una “sutura simple”.
“En un informe que he visto del hospital regional dice: sutura simple, entonces creo que más adelante, la señora no fue diligente en el cuidado (de la herida)”, declaró la letrada.
La funcionaria señaló que para “aclarar las cosas” solicitará un informe médico al Hospital Regional de Nuevo Chimbote para conocer la gravedad de la herida que tenía la profesora cuando llegó a atenderse y Hospital de EsSalud de Trujillo para saber en qué fecha le amputaron el dedo.
Luciano Loyola además aclaró que si la fiscalía determina responsabilidades, estas recaerán en la promotora que organizó el evento y no en el municipio.
”Nosotros tenemos una resolución a través de la cual hemos entregado que la organización de toda la actividad (Ecoferia) lo iba a hacer la promotora…la municipalidad no tiene nada que ver”, concluyó la funcionaria. (CI – RSD Noticias).