Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sitramun solicitará cambio de uso del Centro Cultural 

Para el funcionamiento del Palacio Municipal 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) de la comuna de Nuevo Chimbote, Antipas Colonia Carlos, informó que solicitará al nuevo alcalde del distrito, Domingo Caldas Egúsquiza, realizar el cambio de uso del Centro Cultural para el funcionamiento del Palacio Municipal.

El dirigente refirió que dicho recinto -en donde se construye también el Teatro Municipal- no entrará en funcionamiento el 2019 por falta de presupuesto. En ese contexto manifestó que sería importante que los trabajadores ediles hagan uso de esos ambientes para las oficinas administrativas.

Recordó que desde que se inició la construcción de dicha obra, los servidores municipales se han desplegado por diversos ambientes que administra el municipio como los polideportivos de Bruce y Casuarinas. Hecho que viene generando gran malestar para el mismo personal y los usuarios.

"Nosotros tenemos conocimiento que el funcionamiento del Teatro Municipal aún va a tener que esperar porque no está incluido en el PIA (Presupuesto Inicial de Apertura) del siguiente año, cómo van a funcionar esos talleres, con qué dinero. En cambio, mientras tanto los trabajadores podemos usar esos ambientes como Palacio Municipal. El pedido es para usarlo de manera temporal", refirió. (PB - RSD Noticias).