Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

SIS espera que municipalidad apruebe ordenanza para asegurar a todos los chimbotanos 

En la provincia del Santa existen 55 mil personas que no cuentan con ningún tipo de seguro de salud 

El director zonal del Seguro Integral de Salud (SIS), Ricardo Llave Iparraguirre, exhortó a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a aprobar una ordenanza que ayude a que todos los ciudadanos se afilien al SIS. Recordó que en marzo pasado realizó una exposición ante el pleno de regidores sobre los beneficios de la respectiva cobertura, pero que hasta ahora no hay ningún tipo de respuesta. 

“Ellos (la municipalidad) como administradores de la ciudad pueden ayudar a la promoción y difusión de las campañas de aseguramiento en diferentes instancias”, explicó el funcionario. Precisó que en su jurisdicción de las provincia del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca existen más de 80 mil peruanos que no cuentan con ningún tipo de seguro de salud y de esa cantidad más de 55 mil viven en el territorio del Santa. 

El SIS cuenta con tres tipos de seguro: gratuito, para personas en condición de pobreza y pobreza extrema; independiente, para cualquier ciudadano; y emprendedor, para los pequeños empresarios. La cobertura es de hasta 5 UIT, pero el monto se puede extender de manera extraordinaria. Llave Iparraguirre indicó que un emprendedor puede asegurar a toda su familia con apenas 20 soles. (EA – RSD Noticias).