Sindicato de Trabajadores denuncia injerencia política en el Hospital Regional
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:43 pm
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Asistenciales del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Máximo Menacho, aseguró que la gestión del gobernador Luis Gamarra está ejerciendo presión política para colocar a sus allegados en puestos claves del nosocomio.
“Historialmente de tantos directores y gobernadores que han pasado, nunca se ha visto tanta presión política como ahora. Anteriormente se decía, pero ahora se ha agarrado la manía de que el jefe de un área o de un departamento lo decide el gobierno regional. No le están dando opción para que el director pueda desarrollar su gestión”, refirió Menacho.
El dirigente mencionó que se ha impuesto gente “extraña” con sueldos “fabulosos” en los cargos de Administración, Adquisiciones, Mantenimiento, etc.
Incluso, denunció que se ha emitido una Resolución Directoral que dispone el uso de un total de 83 mil soles para el pago de sueldos de los funcionarios de confianza contratados bajo la modalidad CAS (jefes de oficinas, jefes de unidades y directivos) correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.
Menacho dijo que le parece excesivo que se destine esa cantidad de dinero para ese fin, cuando el hospital tiene deudas por pagar al personal estable.
Cabe recordar que cuando ingresó al cargo, el director del hospital Pedro Pablo Silva Martel ofreció una gestión transparente, sin injerencia política y solo en cumplimiento de las normas y protocolos que le permitan hacer una buena gestión de la salud para la población. (CI – RSD Noticias).