Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sindicato de Pescadores espera que Imarpe sincere datos sobre biomasa de anchoveta

Segunda temporada iniciaría en noviembre y actualmente se realiza exploración de larvas del preciado recurso

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Lorenzo Macedonio Vásquez, pidió sinceramiento de datos al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) sobre la cantidad de biomasa apta de anchoveta que se capturará a partir de noviembre. Señaló que solo con cifras reales se podrá conocer el volumen del recurso y evitará que las embarcaciones dupliquen esfuerzos para realizar la extracción de la segunda temporada. 

“Esperemos que haya una buena exploración y que se sinceren los datos. En la temporada pasada dijeron 7 millones de toneladas de anchoveta, pero no encontramos y el esfuerzo pesquero fue mayor”, indicó. Añadió que el Imarpe actualmente realiza la exploración de larvas de anchoveta hasta el 26 de setiembre y luego se desarrollará la exploración hidroacústica que determinará la cantidad del preciado cardumen. 

La primera temporada de anchoveta de 2019 tuvo una cuota de 2 millones 100 mil toneladas de anchoveta y una cifra similar sería para la segunda temporada de antes de fin de año. Según explicó, el alto grado de salinidad y el descenso de la temperatura en el mar podrían afectar la presencia de anchoveta. (EA –RSD Noticias).