Simulacro de sismo y tsunami puso a prueba capacidad de reacción de escolares
Creado el Viernes, 20 de Abril del 2018 06:51:20 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:47 am
A los alumnos de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy les tomó un minuto con nueve segundos para desalojar sus aulas y ponerse a salvo en el patio central. El sonido de la sirena alertó a los estudiantes sobre el inicio del simulacro de sismo y tsunami que tiene la finalidad de poner a prueba sus conocimientos de evacuación y de primeros auxilios ante un evento real. Así se desarrolló a nivel nacional la actividad que fue promovida por el Ministerio de Educación.
“Este tipo de simulacros nos ayuda a prepararnos ante un hecho real. Felizmente profesores y alumnos ya están aprendiendo”, mencionó el director de la UGEL – Santa, Robert Iturria. La evacuación en el “Salazar Bondy” fue rápida si se tiene en cuenta que participaron más de 2 mil menores de edad.
Algunos alumnos simularon haber quedado heridos producto del sismo y recibieron la atención de sus compañeros.
HERIDOS Y FALLECIDOS
Según los datos de la UGEL Santa, de haberse producido un evento real tendríamos 680 alumnos fallecidos, 2.800 heridos y 280 desaparecidos. También se habría registrado la muerte de 105 docentes y otros 110 maestros heridos. Además, 17 colegios habrían quedado seriamente dañados producto del movimiento telúrico.
El simulacro de hoy es el primero de los cuatro que se realizarán durante todo el año. (EA – RSD Noticias).