Simpatizantes y opositores del gobernador de Áncash protestan en Chimbote y Huaraz
Creado el Martes, 1 de Diciembre del 2020 02:14:26 pm | Modificado el 02/08/2024 10:53:14 am
Centenares de pobladores de las ciudades de Chimbote y Huaraz se movilizaron a favor y en contra del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, luego de que fuera detenido por el presunto delito de colusión agravada.
En la capital de Áncash, acompañados de una banda musical, los simpatizantes de Somos Perú llegaron hasta la clínica San Pablo, donde permanece internado Morillo Ulloa después de que ayer sufriera un desvanecimiento cuando pasaba reconocimiento médico legal.
Los seguidores de Morillo Ulloa llevaron carteles y lanzaron arengas para expresar su respaldo a su líder: “Es una injusticia”, “Morillo no es corrupto”, “Morillo, el pueblo está contigo”.
“Que la justicia haga su labor y saque libre a mi hermano porque él es inocente”, manifestó Manuel Morillo Ulloa, hermano del titular de Áncash.
En Chimbote, los militantes de Somos Perú realizaron un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa para rechazar la detención preliminar de la autoridad regional. “Fiscales corruptos actúen con justicia. No a la ambición del poder” vociferaron.
En tanto, en la ciudad Huaraz se convocó a una marcha regional contra la corrupción y la gestión de Juan Carlos Morillo. Decenas de ciudadanos portaron un gran pabellón nacional y carteles. Ellos solicitaron que se investiguen los hechos de corrupción cometidos durante la pandemia de covid-19.
En los exteriores del Poder Judicial de Huaraz, los manifestantes lanzaron frases de apoyo al juez Derby Quezada Blanco, quien dictó el mandato de detención preliminar por siete días contra Morillo Ulloa. “Juez valiente, el pueblo te respalda”, “Urgente, urgente, Morillo a la cárcel”, “Morillo, no me representas”, “Abajo la corrupción”, expresaron. (L.U. – RSD Noticias).
Foto: Daniel Casas