Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Si hacemos lo que no corresponde, hay que atenerse a las consecuencias”

Responsable de la ORM de Nuevo Chimbote exhorta a ciudadanos a cumplir con cuarentena para evitar más casos de Covid-19
oficial_orm_nuevo_chimbote

El responsable de la Oficina de Registro Militar (ORM), mayor EP Leonidas Rojas Garro, lamentó que muchos ciudadanos todavía no entiendan la obligatoriedad de la cuarentena y continúen en las calles sin ninguna justificación. 

El oficial precisó que los integrantes de las Fuerzas Armadas tienen la facultad de “reducir al infractor” si este se niega a cumplir con lo que ha dispuesto el Gobierno para evitar la propagación del nuevo  coronavirus.

“Es una pena que la gente no entienda que (la cuarentena) es para su misma protección (...) Si hacemos lo que no corresponde (salir sin justificación), entonces tenemos que atenernos a las consecuencias”, advirtió Rojas Garro. 

Además, indicó que los integrantes de las Fuerzas Armadas están preparados para afrontar este tipo de emergencias, pero no algunas personas que insisten en transitar fuera del horario que se ha establecido.

Hace varios días se denunció la agresión de parte de un militar a un joven en el norte del Perú. Sin embargo, para el oficial Rojas, la dureza de sus compañeros es para corregir “como lo hacía mi papá cuando no hacía lo que ordenaba y mínimo gritaba o agarraba la correa. No creo que eso haya sido malo, era para corregir, por amor”.

En la ORM ya se han presentado más de 100 licenciados del Ejército Peruano para ayudar a vigilar que se cumpla el aislamiento social en las ciudades. (EA - RSD Noticias).