Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Serenata por aniversario de Chimbote se realizará en la Plaza Grau 

Alcalde Roberto Briceño señaló que el 5 de diciembre ya estará abierta al público obra de remodelación que inició en abril. También volvió a defender a sus asesores que tienen sentencia y aseguró que les paga con su propio dinero 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, aseguró que la Plaza Grau estará abierta el público el próximo 5 de diciembre para realizar la serenata por los 113 años de creación del distrito de Chimbote. Señaló que la obra de remodelación está culminada y que solo está cercada por los trabajos de enrocado que se ejecuta en la parte que colinda con el mar. 

“La Plaza Grau ya está terminada, solo estamos haciendo el enrocado en la parte del Malecón Grau que demandará unos 20 días. Estará lista para el 5 de diciembre, para la serenata de Chimbote”, explicó Briceño Franco. Sin embargo, todavía falta colocar la cobertura a la estructura gigante de metal que adorna ese espacio de uso público. 

La obra de remodelación de la Plaza Grau inició en la mitad de abril y debió culminar en julio. Tenía un presupuesto inicial de 900 mil soles que luego se incrementó a 1 millón 100 mil soles. El alcalde Chimbotano tañadió que también falta poco para culminar la obra de mejoramiento del Malecón Grau, que tenía un presupuesto de 1 millón 500 mil soles, aunque no precisó fecha. Y sobre el bulevar Isla Blanca mencionó que en los próximos días se lanzará a licitación pública para culminarla con un presupuesto que bordea los 4 millones de soles. 

PAGA CON SU PLATA 

El alcalde Roberto Briceño volvió a defender el trabajo de sus asesores personales Miguel Valderrama y Víctor Hernández Chunga, quienes tienen sentencias por corrupción. Aseguró que él cubre con los sueldos de los cuestionados profesionales. “Soy arquitecto, tengo mis negocios, mis alquileres. No he llegado a la municipalidad sin un sol”, afirmó. 

El titular chimbotano aseguró que Valderrama y Hernández son los dos únicos asesores que tiene y a quienes paga con su propio peculio. (EA – RSD Noticias).