Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sentencian a 35 y 30 años de prisión a esposos que sometieron a ciudadana venezolana

La mujer estaba al cuidado de los hijos de la pareja cuando fue víctima de violación y secuestro

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa impuso 35 años de pena privativa de la libertad a Víctor Raúl Gutiérrez Sánchez (52), el administrador de un hotel en el distrito de Santa, quien fue hallado culpable de los delitos de violación sexual y secuestro, en agravio de una ciudadana venezolana.

Su esposa, identificada como Anny Rudy Berríos (40) recibió una sentencia de 30 años de prisión, por ser la coautora del delito de secuestro.

Según la acusación del Ministerio Público, el Víctor Gutiérrez había contratado el 13 de agosto del año pasado a la agraviada, para que realice labores de limpieza en el hostal Aries del distrito de Santa. La víctima se quedó al cuidado de los hijos menores de la pareja, mientras estos fueron a un baile. A su regreso por la madrugada, ambos regresaron en estado de ebriedad.

Esta situación fue aprovechada por Víctor Gutiérrez para abusar sexualmente de la mujer venezolana en una de las habitaciones del hotel.

En un descuido, la víctima logró escabullirse e intentó salir a la calle para pedir auxilio, pero fue encontrada por Anny Berríos, quien junto a su esposo la golpearon y la obligaron a ingresar desnuda a un ambiente, donde la mantuvieron encerrada, acusándola de haber pretendido robarse un carrito sanguchero.

La desesperada mujer fue liberada horas después y denunció el hecho ante las autoridades. Ambos agresores fueron enviados a prisión de manera preventiva.

Para los integrantes del Juzgado Penal Colegiado, ha quedado probado más allá de toda duda razonable, que el acusado perpetró el delito de violación sexual y que su esposa, al percatarse del hecho en vez de ayudar a la víctima, la golpeó con su esposo y ambos mantuvieron retenida contra su voluntad a la agraviada.

La reparación civil se fijó en la suma de S/ 15 mil que deberán pagar de manera solidaria en favor de la víctima. (RM – RSD Noticias).