Sedachimbote planifica instalar 3 mil 800 medidores de agua en mes y medio
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:07 pm
La empresa Sedachimbote planifica instalar en mes y medio unos 3 mil 800 medidores de agua en las casas de sus usuarios, un trabajo que según su Plan Maestro Optimizado (PMO) debió hacerlo en 12 meses, contabilizando desde marzo del año pasado.
A la fecha, la empresa del agua solo ha instalado unos 800 medidores nuevos de los 4 mil 600 que debió instalar en un año. El monto destinado para colocar los equipos pendientes es de 1 millón 100 mil soles.
El gerente general de Sedachimbote, Luis Tapia Ventura, justificó la demora en instalar estos equipos de medición. “Por problemas en la formulación del expediente no pudimos avanzar, pero el concurso ya está dado y tenemos un ganador (para instalar los equipos)”, declaró el funcionario.
Según dijo Tapia, el ritmo de colocación de medidores será de 100 o 200 por día, por lo que consideró que al 31 de marzo, fecha en que se vence el plazo para instalar 4 mil 600 nuevos medidores, la empresa cumplirá con esta meta.
Añadió que se están cumpliendo todas las acciones planteadas en su PMO para el primer año. “Instalar los medidores era lo más crítico, las otras acciones prácticamente están cumplidas”, afirmó el gerente.
Según el SEACE, la convocatoria para la obra de instalación de medidores se lanzó el 29 de diciembre del año pasado, y el otorgamiento de la buena pro se dio el 15 de enero pasado. El ganador fue el consorcio Unión, integrado por Diamante Constructora S.A.C. y Oriana Contratistas General S.R.L.
Los trabajos contemplan la instalación de micromedidores en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, para lo cual la empresa del agua ha destinado 1 millón 100 mil soles.
RESPONDE A SUTAPCHA
En otro momento, el gerente de Sedachimbote, Luis Tapia Ventura, se defendió de los cuestionamientos hechos a su gestión por el sindicato de trabajadores de esta empresa.
Respecto a los jefes de áreas que permanecen en cargos pese a que no cumplen el perfil para el puesto, Tapia indicó que ellos trabajan hace tres años y “posiblemente continuarán en sus puestos porque hacen un buen trabajo”.
“Cuando (ellos) ingresaron a la empresa eran bachiller y nadie dijo nada. ¿El sindicato recién se da cuenta de eso?”, cuestionó el gerente, quien lleva tres meses en el cargo.
Sobre la exigencia de un concurso público para designar a un nuevo gerente en su remplazo, Tapia Ventura indicó que eso lo debe decidir el Directorio. (RM – RSD Noticias).