Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sedachimbote levantará observaciones al proyecto de agua y desagüe de Cambio Puente

Proyecto está valorizado en más de 35 millones de soles y es un anhelo de la población

La empresa Sedachimbote será la encargada de levantar las observaciones planteadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento al proyecto de agua potable y alcantarillado del centro poblado de Cambio Puente, obra valorizada en más de 35 millones de soles.

Este ha sido el acuerdo tomado anoche por el Pleno de Regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, entidad encargada de hacer realidad el proyecto. Para concretar esta tarea se firmará un convenio entre el municipio y la empresa paramunicipal, por lo que esta última recibirá 153 mil soles, todo esto con conocimiento del Ministerio de Vivienda.

Durante la sesión el alcalde provincial Roberto Briceño Franco manifestó que estas observaciones debieron ser levantadas por la gestión anterior, pero no lo hicieron y optaron por contratar a un consultor para que realice este trabajo, tampoco eso se concretó.

“Cambio Puente es un pueblo que lleva 60 años sin contar con el servicio de agua potable, ni alcantarillado, es por eso que debemos agilizar este proyecto, pues la verdad es que la gente está al borde de una epidemia”, agregó el alcalde.

En tanto se ejecute la obra se ha previsto habilitar dos pozos tubulares los que se deberán ejecutar como parte del plan de contingencia, a fin de no dejar desabastecida de agua a los pobladores.

Humberto Ortiz Soto, actual regidor y exalcalde se abstuvo de votar, tras considerar que para firmar este convenio primero debe trabajarse un dictamen y un informe legal que sustente la transferencia de dinero a Sedachimbote. (RSD Noticias).

Foto: MPS