Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Se oficializa ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de noviembre 

Medida rige en todo el país y sirve para que se sigan tomando acciones para evitar una mayor propagación de la covid-19

Esta mañana el Ejecutivo oficializó la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 30 de noviembre debido a las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a causa de la covid-19. La disposición quedó establecida mediante el Decreto Supremo N° 174-2020-PCM.

Previamente, ayer, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, había adelantado esta decisión tomada por el Consejo de Ministros. Durante el estado de emergencia se mantienen las restricciones vigentes para salvaguardar la vida y la salud de todos los peruanos.

Desde la sede de Palacio de Gobierno, el mandatario exhortó a la población a no descuidarse y continuar con las medidas de prevención para evitar un rebrote de contagiados y fallecidos por coronavirus, como se registra en otros países de Europa, donde ya se observa un incremento de casos, debido a la confianza y salida masiva de las personas a lugares públicos como las playas.

Respecto a las restricciones, el mandatario dijo que sigue vigente el toque de queda de 11:00 p. m. a 4:00 a. m. de lunes a domingo, además de las reuniones que están prohibidas para evitar contagios.

El presidente de la República informó además que el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, iniciará una serie de reuniones con los representantes de las iglesias para pulir las medidas previstas que evitarán los contagios en los fieles, durante el inicio gradual de las actividades religiosas, en el mes de noviembre. (ME - RSD Noticias).