LO ÚLTIMO | Desde el 1 de octubre se levantará la cuarentena focalizada en todo Áncash
Creado el Viernes, 25 de Septiembre del 2020 04:37:14 pm | Modificado el 06/10/2021 01:36:33 pm
Desde el jueves 1 de octubre se levantará la cuarentena focalizada que a la fecha rige en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Huaraz, en Áncash.
Esto implica que a nivel de todo el departamento el toque de queda regirá a partir de esa fecha desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del siguiente día, y la disposición de inmovilización social que regía todos los domingos, ya no se aplicará.
El decreto supremo que contempla estas modificaciones a las restricciones aplicadas por la pandemia se publicará mañana en el diario oficial El Peruano, anunció esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, al emitir un nuevo pronunciamiento público tras concluir una sesión del Consejo de Ministros.
Vizcarra anunció que el estado de emergencia será ampliado desde el 1 al 31 de octubre, y lo más seguro es que mes a mes se siga ampliando por lo menos hasta fin de año, porque la emergencia producto de la pandemia continúa y continuará. “Lo que vamos a ir variando son las condiciones sanitarias en el estado de emergencia”, aseveró el mandatario.
Sin embargo, precisó que la cuarentena focalizada, que implicaba que el toque de queda comenzaba a las 8 de la noche y los domingos todo el día no se podía salir de casa, ahora solo regirá para tres provincias del país: Huánuco (Huánuco), Abancay (Apurímac) y Huamanga (Ayacucho).
Esto significa que, salvo en estas tres provincias antes mencionadas, las personas del resto del país, incluido todo Áncash, podrán circular en delante de lunes a domingo hasta las 11 de la noche. Los domingos podrán hacerlo, pero sin usar vehículo particular.
“Pueden salir a comprar, a pasear, a hacer deporte, al aire libre, cumpliendo las medidas sanitarias, con mascarilla, distancia social y lavado de manos, pero sin usar vehículo particular los domingos”, detalló el presidente.
Sin embargo, recordó que las reuniones familiares y sociales continúan prohibidas, inclusive las que se realizan en viviendas, porque –señaló– son focos de contagio. (ME - RSD Noticias).