Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Se inicia proceso de adaptación de nuevo reglamento de emisión de licencias en Chimbote

Director Subregional de Transportes informó que las evaluaciones serán más estrictas

El director subregional de Transportes y Comunicaciones, Santos Saavedra Moncada, informó que está haciendo los requerimientos necesarios para aplicar en Chimbote, el nuevo reglamento de emisión de licencias de conducir, aprobado por Decreto Supremo Nº 017-2016-MTC .

El funcionario explicó que según la nueva norma, publicada el pasado 23 de junio, las evaluaciones para las personas que deseen obtener licencia de conducir en cualquiera de las categorías serán más exigentes.

Explicó que, por ejemplo, los postulantes tendrán que someterse a un examen de conocimientos, de 40 preguntas seleccionadas aleatoriamente, que será distinto para cada postulante y que la evaluación psicológica y de salud física se hará en centros certificados por el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el nuevo reglamento, también indicó que las licencias de conducir de categoría profesionales se otorgarán como resultado de un proceso formativo gradual.

Asimismo, subrayó, que como las evaluaciones se aplicarán de manera computarizada a través de un software se garantizará que no habrá forma de que se cometan actos corrupción como el cobro de coimas. (CI – RSD Noticias).

Foto: Peru.com