Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Se confirma presencia de la variante brasileña de la covid-19 en Áncash

Dirección de Epidemiología de la Diresa precisa que el Instituto Nacional de Salud analizó 40 muestras, de las cuales una dio positivo a la nueva cepa del virus  

La variante brasileña de la covid-19 ya se encuentra en la región Áncash, aunque aún se desconoce en qué provincia se ha detectado. 

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Jaime Salazar Vargas, precisó que el Instituto Nacional de Salud analizó 40 muestras, de las cuales una resultó positivo a la variante conocida como P1. 

“Se ha confirmado en una muestra de la variante P1, que es la brasileña. Es probable que existan más casos que ya hayan sido infectados con esta variante”, refirió. 

Jaime Salazar explicó que nueva cepa tiene mayor capacidad de contagio y de producir formas más graves de la enfermedad y, por lo tanto, mayor capacidad de causar más muertes. 

“Esta variante estaría explicando la mayor capacidad de transmisión y agresividad de este virus. Una persona enferma con esta variante tiene la capacidad de contagiar entre cinco a siete personas”, sostuvo.  

En ese sentido, el epidemiólogo recomendó el uso de doble mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos con la finalidad de evitar la transmisión del virus. (L.U. – RSD Noticias).