Santa: consternación por muerte de presidente de asociación de comerciantes
Creado el Lunes, 6 de Marzo del 2023 07:47:06 pm | Modificado el 06/03/2023 10:18:48 pm
El presidente de la asociación de comerciantes del cruce de Santa, Julio César Quispe Hernández, de 62 años de edad, dejó de existir hoy en el Hospital Belén de Trujillo, tres días después de ser baleado por un delincuente que le arrebató un maletín con dinero.
Quispe Hernández permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico debido a las heridas causadas por la bala que le traspasó el abdomen y le perforó varios órganos vitales.
El pasado viernes un criminal lo esperaba en la puerta de ingreso al patio de camiones del cruce de Santa. Una cámara de seguridad registró el momento en que el hampón saca un arma de fuego del cinto, se abalanza contra su víctima, le quita un maletín con dinero y le dispara a muy corta distancia.
El comerciante transportista de productos agrícolas luchaba por su vida, pero no pudo resistir más. Su muerte fue confirmada esta mañana por sus seres queridos.
Su esposa Amparo Noriega lo despidió con una sentida frase: “Hasta siempre, Julio Quispe Hernández. Seres como tú no son terrenales. Ustedes pertenecen al cielo”.
Asimismo, advirtió que el padre de sus tres hijas no será una estadística más y que buscarán a su asesino “hasta debajo de las piedras”.
“La justicia los condenará, su conciencia les perseguirá mientras vivan por haber asesinado a un gran hombre”, posteó en su muro de Facebook.
En la víspera, antes del fatal desenlace, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares habían protagonizado una vigilia en Santa. Allí pidieron por su recuperación, pero además exigieron justicia y lamentaron la creciente inseguridad que afecta al distrito de Santa. (W.C. – RSD Noticias).