Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Samanco: realizarán jornada de limpieza y desinfección en la playa Vesique

Actividad se desarrollará este sábado para evitar la propagación de la covid-19 entre bañistas y trabajadores de locales de comida

La Municipalidad Distrital de Samanco realizará este sábado desde las 8:30 de la mañana una jornada de limpieza y desinfección de establecimientos de comida en la playa Vesique con la finalidad de evitar la propagación de coronavirus. 

El alcalde Arturo Molina Haro comentó que ante la presencia de bañistas en dicho balneario urge tomar medidas necesarias para frenar el contagio de la covid-19 y salvaguardar la salud de los visitantes y los trabajadores de los restaurantes. 

“No vamos a darle tregua a la covid-19. Enterados de la presencia de bañistas y a poco de empezar la temporada de verano, decidimos organizar esta jornada de limpieza en la playa Vesique y la desinfección de los locales que expenden alimentos. Lo mismo repetiremos en todas las playas que están bajo nuestra jurisdicción”, declaró la autoridad municipal.

El burgomaestre Molina dijo que se recomendará a los dueños de los locales proporcionar a sus trabajadores el uso de equipos de protección personal e implementar dispensadores de agua, jabón y alcohol. Además, deberán realizar el aseo y desinfección permanente de los servicios higiénicos, áreas de recreación y deportes, entre otros espacios de uso común. (L.U. – RSD Noticias).