Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Samanco: Qali Warma supervisa servicio alimentario en colegio con Jornada Escolar Completa

En institución educativa Ramón Castilla

A fin de verificar la adecuada prestación del servicio alimentario, la Unidad Territorial Áncash 2 del programa Qali Warma, supervisó el desayuno y almuerzo escolar que reciben los 164 estudiantes de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEP) de la institución educativa Ramón Castilla en el distrito de Samanco.

Durante la visita la jefa zonal del programa de alimentación Janet Amaya Rodríguez supervisó la preparación, servido, distribución y consumo de los escolares,  comprobando la buena aceptabilidad que tienen los alimentos que distribuye el programa.

“Es muy gratificante apreciar a las madres de familia organizadas, llegar desde muy temprano para preparar primero el desayuno escolar y seguidamente proceden con la preparación del almuerzo”, mencionó.

La funcionaria añadió que a pesar de haber sido recientemente incorporados, en esta institución educativa se ha logrado organizar muy bien para una adecuada prestación del servicio alimentario, gestionando con diversas instituciones para lograr la implementación de su cocina y almacén.

Cornelio Moreno Moreno, director del plantel resaltó el aporte nutricional que tienen los alimentos que reciben los estudiantes. (PB - RSD Noticias).