Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Samanco: inician instalación de redes de agua y desagüe en Virgen de las Mercedes

​Proyecto está valorizado en más de S/ 270 mil y será ejecutado por empresa que ya ha ejecutado dos obras y un servicio de mantenimiento en el distrito

La Municipalidad Distrital de Samanco inició hoy a ejecución de la obra de instalación de conexión domiciliaria de redes de agua y desagüe en el asentamiento humano Virgen de Las Mercedes, obra que beneficiará a más de 50 familias del centro poblado de Samanco.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, informó que esta obra, valorizada en 270 mil 522 soles, tiene un plazo de ejecución de 60 días calendarios y también contempla la instalación de redes de agua y desagüe en el pasaje S/N, que se ubica junto al Polideportivo La Juventud, beneficiando a más familias.

“Paso a paso vamos consiguiendo las obras que exige nuestra población, ahora estamos cumpliendo con nuestros vecinos de Virgen de Las Mercedes con su obra de agua y desagüe. Luego seguiremos con más obras en La Capilla y Los Chimus”, aseguró.

La obra se ejecuta bajo la modalidad de contrata y estará a cargo la empresa A&J Roca Contratistas Generales S.R.L., que ya ha contratado en tres oportunidades con el municipio de Samanco, entre los años 2019 y 2021, por más de medio millón de soles, según la búsqueda que RSD Noticias realizó en el portal del Seace.

A fines del 2019 e inicios del año pasado, esta empresa ejecutó el servicio de mantenimiento del sistema de agua potable y sistema de alcantarillado del asentamiento humano Brisas del Mar, en Samanco, por más de 67 mil soles. En el 2020 formó parte (10 %) del Consorcio Samanco que ejecutó la obra ampliación del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular del centro poblado Samanco, primera etapa, por un valor de más de un millón y medio de soles.

Y a fines del año pasado contrató con la municipalidad la ejecución de la obra instalación de redes de agua y desagüe en el asentamiento humano Las Brisas y jirón Túpac Amaru, también en la localidad Samanco, que tuvo una inversión de más de 140 mil soles y culminó en enero de 2021. (K.C. –RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad Distrital de Samanco