Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Samanco: ambulancia estará a disposición de la población para atender emergencias

Unidad llegó luego que el alcalde distrital se pusiera en contacto para realizar las coordinaciones respectivas.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, informó que su pedido ha dado resultados a favor de su pueblo, luego que saliera a exigir públicamente la disposición de una ambulancia para el distrito.

Molina Haro conversó con el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, José Morales de la Cruz, durante la inauguración de la planta de oxígeno medicinal y le reiteró el pedido. El funcionario regional le ofreció una solución rápida, facilitándole un número de contacto, para solicitar la ambulancia ante cualquier emergencia.

“Agradezco al director de Diresa que aceptó conversar conmigo al conocer el tema y nos hemos puesto de acuerdo, para que cuando se requiera la unidad, nos pongamos en contacto con ellos y pueda llegar a Samanco”, declaró.

De inmediato el burgomaestre se puso en contacto con los responsables de la unidad, quienes llegaron a Samanco, para confirmar que estarán atentos al llamado de urgencia, para el traslado de pacientes covid-19 o por otras enfermedades. Los pobladores podrán llamar al teléfono 981217494 (Ingrid Pastor), para que se disponga la unidad móvil.

DATO

El burgomaestre mencionó que está a la espera de un informe técnico de la Diresa, que recomendará a la comuna que tipo de ambulancia puede comprar. Informe que también será enviado al Ministerio de Economía y Finanzas, para su evaluación y aprobación. (K.C. - RSD Noticias).