Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Samanco: alcalde exige a Diresa una ambulancia para su distrito

Alcalde distrital lamenta que sus documentos jamás hayan tenido respuesta de las autoridades de salud

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, lamentó que las autoridades de Salud no respondan a su pedido de enviar una ambulancia a su distrito, y exigió públicamente a la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) disponer urgente de una unidad para el traslado de pacientes covid-19.

El burgomaestre samanqueño, quien se mostró indignado porque su población incluso tuvo que salir a las calles con pancartas pidiendo la ambulancia, agregó que tuvo que viajar a Huaraz a reunirse con el titular de la Diresa, José Morales de la Cruz, para reiterarle su pedido, pero jamás se concretó.

“No es posible que tenga que viralizarse en las redes sociales un pedido de ambulancia para que las autoridades recién reaccionen. Nosotros venimos pidiendo, desde el año pasado, con documentos a la Red de Salud Pacífico Sur, al Gobierno Regional de Áncash una ambulancia pero no tuvimos respuesta”, denunció.

DATO

Arturo Molina logró entrevistarse esta mañana con el director regional de Salud, José Morales de la Cruz, en las instalaciones del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, donde luego de reiterarle su pedido de una ambulancia, el funcionario regional le facilitó un número de contacto, para que, ante alguna emergencia, se comuniquen directo y puedan enviar dicha unidad de auxilio al distrito. (K.C. - RSD Noticias).